“Tesis sobre un homicidio”

   Tesis-sobre-un-homicidio-afiche

     Hace casi cuatro años que Juan José Campanella estrenó El Secreto de sus Ojos que se convirtió en uno de los mayores éxitos de la historia del cine argentino, llegando a ganar el Óscar a la mejor película en lengua no inglesa, cosa que no nos extrañó en absoluto a los que consideramos que es una de las mejores películas de drama/suspense que se han visto en el último lustro, en donde todos sus ingredientes están en estado de gracia.

   Entre los productores de la oscarizada cinta se encuentra el español Gerardo Herrero que está detrás de la producción de otro título argentino, película en la cual nos vamos a centrar hoy, Tesis sobre un Homicidio, basada en la novela homónima de Diego Paszkowski, dirigida por Hernán Golfrid, y que al igual que El Secreto de sus Ojos su protagonista es Ricardo Darín.

SINOPSIS

Roberto Bermúdez es un ex abogado penalista de mediana edad, de vuelta de todo, que imparte un curso de postgrado de Derecho. Un buen día, mientras está dando una de sus clases aparecerá el cuerpo de una joven frente al aula y comenzará a sospechar que uno de sus alumnos es el responsable del asesinato y que quiere ponerle a prueba.

CRÍTICA

Tesis sobre un Homicidio es un film entretenido en donde Ricardo Darín vuelve a demostrar su grandeza como intérprete.

Probablemente no exagero si digo que Ricardo Darín es el mejor actor en habla hispana. Él es capaz de hacer lo que sea y con una facilidad pasmosa. Verle en Tesis sobre un Homicidio es una verdadera gozada.

La intención de Tesis sobre el Homicidio era presentarnos un juego entre el gato y el ratón al más puro estilo de La Huella de Joseph L. Mankiewicz, y habría sido genial si el oponente de Darín fuese un actor que estuviese a la altura de su talento, y Alberto Ammann por mucho que lo intente no lo está.

alb

Lo mismo se puede decir de Calu Rivero, que interpreta a la hermana de la víctima, y que jugará un papel fundamental en la historia, al igual que el resto de actores jóvenes del film, que hacen de alumnos de Darín. Los que tiran de oficio y hacen lo que pueden son Arturo Puig, Fabián Arenillas, Mara Bestelli y Antonio Ugo.

tpuhomicidio_2

 

Opinión CineONmusic :

LO MEJOR:

– Su solvencia, y la de Ricardo Darín
– Que no “intente” tomar el pelo al espectador con enrevesados giros “inesperados”

LO PEOR:

– Que le falta “algo”
– Su morosidad narrativa, la cual le da mucho margen al espectador para adelantarse a la narración

NOTA cineONmusic:

7

Laura Montesinos

Etiquetado , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

cineONmusic

El hombre crea cultura y mediante la cultura se crea a sí mismo

A %d blogueros les gusta esto: