Los años 90 de la mano de Walt Disney

A veces recordamos nuestra infancia con añoranza. No necesitábamos iPad ni Internet para ser felices.

Haya sido peor o no, nuestra generación, los 90, no teníamos la diversidades de canales que existen ahora; Disney Channel, Boing entre otros. Teníamos que acudir al cine para deleitarnos con los dibujos animados o esperar unos meses después para suplicar a nuestros adultos que nos comprasen los VHS por unas 1000 ó 2000 pesetas.

Aquí hago un ranking con las cinco mejores películas Disney cuya banda sonora ha hecho historia. Evadámonos a nuestra infancia.

1-El rey león estrenada en 1994. Está basada en Hamlet, la obra trágica de Shakespeare, el protagonista sufre la muerte de su padre envenenado por su tío que se quiere hacer con el reino de Dinamarca.

Está versión animada, trata de un cachorro león (Simba) príncipe de la sabana que  tiene que madurar para hacerle frente a los problemas que le genera su tío carnal.

2- Aladdin es estrenada en 1992. Está basada en el cuento Aladino y la lámpara maravillosa. El filme animado trata sobre un joven que intenta sobrevivir en las calles de Bagdad; su sueño es ser sultán.

3-Tarzán como personaje ficticio fue  creado en 1912 por Edgar Rice Burroughs. Posteriormente, crearon una novela adaptada al cine y televisión. El estreno de la versión animada es 1999, trata sobre un niño inglés que viaja al corazón de África con sus padres los cuales son asesinados por un guepardo y el es acaba siendo adoptado por una familia de gorilas. Crece y vive con ellos.

4-Mulán es una joven china que lucha por el bienestar político de su país y defender el honor de su familia. El ser mujer es un impedimento para poder formar parte del ejército, aún así se supera y se gana el respeto de todos.  Fue estrenada en 1998.

5-Pocahontas es una joven indígena que vive en una tribu que sufre la invasión de los ingleses, ellos cruzan el charco para conquistar el nuevo mundo (América).  Se produce un choque de culturas. Fue estrenada en 1995.

Dinos cuál es la película que te hace volver a la primaria o si quieres que  rememoremos otro filme. Hazte notar; tu opinión es importante.

Estrella Benchimol

Etiquetado , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

cineONmusic

El hombre crea cultura y mediante la cultura se crea a sí mismo

A %d blogueros les gusta esto: