‘Gentleman’, lo nuevo de Psy, supera 100 millones de visitas en Youtube en tiempo récord

El nuevo videoclip Gentleman del artista surcoreano Psy (autor del famoso Gangnam Style) estableció este miércoles un nuevo récord al superar los 100 millones de reproducciones en el portal de vídeos Youtube en solo seis días.

Gentleman, que tras su estreno el viernes rebasa ya los 110 millones de visitas, lleva camino de repetir e incluso superar el éxito de Gangnam Style, que el año pasado tardó 51 días en conseguir los nueve dígitos en el número de reproducciones.

El nuevo single de Psy aparece estos días como primera recomendación en la portada de Youtube, algo que unido a la devoción de los surcoreanos por su nuevo ídolo cultural, podría mantener la rápida ascensión que de momento experimenta el videoclip.

El vídeoclip ‘Gentleman’ aparece estos días como la primera recomendación en el portal de YoutubeEl tema Gentleman, ya acusado de haber plagiado la coreografía de otro grupo coreano, encabezaba la madrugada de este miércoles —hora surcoreana— las listas de descargas de iTunes de 42 países, entre ellos Argentina, Brasil, Egipto o Suecia, mientras en EE.UU. y Reino Unido, donde se marcan las tendencias globales del pop, ocupaba los puestos decimotercero y séptimo, respectivamente.

Con un estribillo que reza “Soy una madre, un padre, un caballero” el nuevo tema de Psy, cuyo nombre real es Park Jae-sang, presenta una sátira sobre un hombre vulgar que se denomina a sí mismo un caballero

Cuenta, además, con un tempo y unas bases electrónicas similares a las de ‘Gangnam Style’, el tema con el que saltó a la fama mundial este músico completamente desconocido en el exterior hasta 2012 y que incluso en su propio país gozaba de una limitada popularidad.

 El nuevo éxito, que Psy promocionará con una gira mundial,emplea más términos en inglés y menos en coreano en comparación con el primer boom, en un aparente intento de facilitar su éxito en los mercados extranjeros.

Ahora queda por ver si Gentleman es capaz de alcanzar el máximo logro de Gangnam Style, que con más de 1.500 millones de visionados es el clip más visitado de la historia de Youtube.

Laura Méndez

Etiquetado , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

cineONmusic

El hombre crea cultura y mediante la cultura se crea a sí mismo

A %d blogueros les gusta esto: