Los videoclips más caros

Fue en los años ochenta cuando apareció el primer canal dedicado exclusivamente a transmitir vídeos musicales. Claro, hablamos de MTV cuyo primer vídeo que programó fue “Video Killed the Radio Star” de The Buggles.

La industria musical estaba preocupada por vender sus productos, así que el vídeo tenía un objetivo claro, de dar a conocer a los intérpretes y así encontrar a muchos más seguidores.
Fue entonces, cuando este tipo de producciones, ya con gran auge, empezaron a ser premiadas, así que los creadores, tanto directores como los mismos músicos, iniciaron una batalla por tener el mejor clip.

Es de ahí que nacen trabajos meticulosos que terminaron marcando el rumbo, por ser considerados en la lista de los videoclips musicales más caros de la historia.

¿Quieres conocerlos? Cineonmusic te los presenta:

1) Michael y Janet Jackson, “Scream”. Pasan los años y este vídeo sigue encabezando la lista. Fue en 1995 cuando lo conocimos, como el primer sencillo del noveno álbum de estudio de Michael. Tuvo un costo de aproximado de producción de 7 millones de dólares. Esto llevó al fallecido cantante a recibir una mención en el libro de récords Guinness.

2) Madonna, “Die another day”. A finales de 2002, la famosa cantante interpretó el tema principal de una de las cintas de James Bond que lleva el mismo nombre; en éste recreó escenas de la cinta y le valió 6 millones de dólares.

3) Madonna, “Bedtime story”. La cantante ya lo había hecho antes, gastar millonadas en un vídeo, y fue el 11 de abril de 1995 cuando presentó uno de los proyectos que han clasificado como de los más experimentales en la carrera de la intérprete. En este se gastó 5 millones de dólares.

4) Madonna, “Express yourself”. La diva del pop no era primeriza en grandes gastos cuando de vídeos se trataba, y en 1989 gastó alrededor de 5 millones de dólares en el videoclip del segundo sencillo del disco “Like a Virgin”.

5) Michael Jackson, “Black or White”. Se utilizaron 10 millones de dólares para la grabación del disco “Dangerous” y 4 millones más para la grabación del vídeo.

6) Puff Daddy, “Victory”. A Puff le llaman “el rey midas de la industria del hip-hop” y por eso en 1998 lanzó al mercado un vídeo de 8 minutos dirigido por Marcus Nispel, quien integró a actores como Danny Devito en un vídeo que costó 2.7 millones de dólares.

7) Mariah Carey, “Heartbreaker”. Vídeo musical estrenado en 1999, donde la cantante aparece en un cine y se encuentra con una versión distinta de ella misma con quien pelea. Todo eso, incluyendo la sala de cine y el entrenador de la pelea, le costó 2.5 millones de dólares.

8) Busta Rhymes, “What´s it gonna be?!” En marzo de 1999, la rapera buscó efectos especiales y trajes en colores plateados y morados con un gran costo. En este vídeo se gastó 2.4 millones de dólares.

9) Céline Dion, “It’s All Coming Back To Me Now”. Bajo la dirección Nigel Dick, se estrenó este vídeo en 1996, donde se cuenta una dramática historia acorde a la canción de la cantante canadiense. Para ello se invirtieron 2.3 millones de dólares.

10) Michael Jackson, “Bad”. Costó 2.2 millones de dólares. ¿Por qué? Porque lo dirigió Martin Scorsese y el guión estuvo a cargo de Richard Price, dando como resultado un videoclip que fue todo un éxito.

Laura Montesinos

Etiquetado ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

cineONmusic

El hombre crea cultura y mediante la cultura se crea a sí mismo

A %d blogueros les gusta esto: