Top five: las portadas más explícitas del pop

Teniendo en cuenta los numerosos y seguidores y sus pinitos hacia la cima, hemos decidido dedicar este post a las portadas más explícitas del pop.

Comencemos:

N. 1:

En el número 1 colocamos a la magnífica Katy Perry. 

KP

Teenage Dream es el segundo álbum de la cantante. Se publicó en el 2010, por Capitol Records. El álbum se grabó entre enero y abril de 2010 y fue producido por Dr. Luke, Max Martin, Greg Wells, Tricky Stewart, Benny Blanco y Stargate. Perry se desempeñó como co-compositora en todas las canciones del disco. El álbum destacó por contar con géneros como el pop, el dance, el electropop y con algunas influencias de rock, hip hop, música electrónica, teen pop, electro rock y europop.  Los temas de las canciones del álbum se centran principalmente en himnos para el amor adolescente, la confianza personal y las fiestas.

N. 2:

Rihanna con su Talk that talk. No enseña nada, pero su expresión lo dice todo. Una portada muy típica de la cantante caribeña.

rih

Talk That Talk es el sexto álbum de estudio de la cantante barbadense Rihanna, publicado el 18 de noviembre de 2011 por Def Jam Recordings. 

Musicalmente, el álbum tiene sus raíces en el pop, el dance-pop, y el R&B, también incorpora una variedad de otros géneros como el hip hop y electro house. El álbum también es conocido por su uso del dubstep en temas como “You Da One” y “Red Lipstick”.

Tras su lanzamiento, Talk That Talk que recibió críticas generalmente positivas de los críticos de música, quienes elogiaron su dirección musical y sus pistas dance. A partir de junio de 2012, el álbum ha vendido 909,360 copias en los Estados Unidos. El álbum alcanzó el número uno en Austria, Nueva Zelanda, Noruega, Suiza y el Reino Unido. Hasta agosto de 2012, el álbum ha sido certificado tres veces platino por la Industria Fonográfica Británica (BPI) y ha vendido 1.000.000 de copias en el Reino Unido.

N. 3

The Strokes. Portada sencilla, elegante, y muy sugerente. En cuanto al erotismo, a veces menos es más. 

the strokes

Is This It es el álbum debut de la banda de rock estadounidense The Strokes. Grabado en Nueva York, con el productor Gordon Raphael, el álbum se publicó por primera vez el 30 de julio de 2001 en Australia, con RCA Records como compañía discográfica.

En este álbum, The Strokes intentaron reproducir un rock simple que no fuera significativamente realzado en el estudio.  Una vez terminadas las sesiones de grabación, The Strokes se embarcó en una gira mundial de promoción antes de su publicación. La fotografía de la portada del disco causó cierta controversia por ser demasiado explícita sexualmente y fue sustituida en el mercado estadounidense. La lista de canciones también fue modificada tras los atentados del 11 de septiembre.

Is This It fue elogiado por su carisma y ritmo, que en ocasiones recordaba los trabajos de garage rock de las bandas de los años 70. Este álbum está considerado como crucial en el desarrollo de otras bandas alternativas y de la industria musical del nuevo milenio. Ha aparecido en varias listas como uno de los mejores álbumes de su década y de todos los tiempos.

N. 4

Madonna como siempre dando de qué hablar. 

hard candy

Hard Candy es el undécimo álmbum de estudio de Madonna. Fue lanzado el 19 de abril de 2008 por Warner Bros, Records. Fue su último álbum de estudio con la discográfica, marcando fin a 25 años de historia de grabación.El álbum tiene, en general, un ambiente pop urbano, mientras que se mantiene dance-pop en su núcleo. 

Madonna inicialmente decidió retratarse como la Virgen de Czestochowa para la portada del álbum, y que este se llamara igual, pero más tarde sintió que la idea podría ser vista como controversial. En vez de esto, ella llamó al álbum Hard Candy, que refiere a la yuxtaposición de la dureza y la dulzura. La recepción crítica al álbum fue generalmente favorable, aunque algunos críticos lo condenaron por su intento de utilizar al mercado urbano. Al ser lanzado ,Hard Candy debutó en la posición número 1 en 37 países, incluyendo Estados Unidos, Australia, Canadá, Francia, Japón y el Reino Unido, y se convirtió en el undécimo álbum más vendido en el mundo en el 2008. El álbum ha vendido más de 6 millones de copias mundialmente, de las cuales, 3 millones fueron en su año debut.

Para promocionar al álbum, Madonna hizo una pequeña gira en 3 ciudades, donde se presentó en pequeños lugares. El álbum recibió la mayoría de su promoción del Sticky & Sqeet Tour (2008-2009), que se convirtió en la gira con más recaudaciones por un solista.

N. 5

Maroon 5. ¿Cuántas manos hacen falta para agarrar a la chica? Desde luego el título de su álbum refleja con claridad la portada de su disco.

maroon 5

Hands All Over es el tercer álbum de estudio de la banda americana Maroon 5. El álbum fue lanzado por A&M/Octoneel 21 de Septiembre de 2010. El primer sencillo, “Misery”, fue lanzado mucho antes del lanzamiento del álbum, el 22 de Junio de 2010.

El grupo comenzó a escribir las canciones de Hands All Over después de terminar la gira mundial de It Won’t Be Soon Before Long de 2007. Varios meses después, la banda recibió una llamada de Robert John “Mutt” Lange, quién había oído que la banda comenzaría a grabar su nuevo disco, y les expresó su interés en producirlo. En un comunicado a través de su sitio web oficial, el álbum es descrito como “un híbrido asesino de rock, pop, funk y R&B.

La banda reveló que habían pasado dos meses componiendo y grabando su tercer álbum con el productor Robert John “Mutt” Lange en su estudio en Suiza.  La carátula del álbum fue revelada el 1 de Julio de 2010. La foto de la carátula del album fue tomada por Rosie Hardy, una fotógrafa de 19 años, que también es la modelo de la foto. Fue la misma Hardy quien se tomó la foto y lo hizo en menos de 1 hora en su propia habitación en Reino Unido.

Laura Montesinos

Etiquetado , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

cineONmusic

El hombre crea cultura y mediante la cultura se crea a sí mismo

A %d blogueros les gusta esto: